Capricornio y sus andanzasMuchos sucesos están pasando en el cielo. VENUS entra en ACUARIO hasta el 14 de Enero. Lleva bajo el brazo una manera distinta de desear. Se abren variopintas formas con las que lidiar el día a día y las pequeñas cosas. Capricornio y sus andanzas, también es el gran protagonista con la entrada del Sol en este signo.

El día 22 en la madrugada se produce el SOLSTICIO. El día y la noche tienen su mayor distancia. En el hemisferio Norte la noche más larga, en el Hemisferio Sur el día más largo. Esto se produce entrando el Sol en el signo de CAPRICORNIO, y hace que las energías y el contacto con el día o la noche sean más intensos. En el hemisferio Norte es posible contactar con la noche y sus misterios. Así como contactar con nuestro inconsciente y las profundidades del alma, ya que el acceso es mucho más fácil debido a la introspección en la oscuridad. En el hemisferio Sur el contacto será con la luz y el brillo, tanto personal como colectivo.

Las viejas estructuras, con la conjunción de Saturno y Plutón, caen por su propio peso. Todo toma una  nueva dimensión. Estos dos grandes del cielo desean la transformación de lo viejo para renacer en otro estado de conciencia.

Todo esto va unido a la temporada de eclipses, que se inicia con el primer eclipse, el día 26 de diciembre, con la Luna Nueva en Capricornio. Las lunas nuevas siempre son inicios, en Capricornio y con la unión de Saturno y Plutón, la forma de entender el poder social y el poder personal van a cambiar definitivamente.

También tenemos a Urano implicado, el planeta de los cambios radicales y la innovación, este “poder” está cambiando de manos, y si le dejamos va a hacerlo con mayor equilibrio. Las estructuras del patriarcado se están desmoronando, y una nueva visión de la humanidad está emergiendo, la Diosa quiere hacerse ver.

El mundo sutil, las intuiciones, los “déjà vu”, el… creo que esto va por aquí… Van a estar en nuestras cabezas como señales de luces y sombras, probando de iluminar potenciales, dones y talentos.

Ya va siendo hora que las cualidades más humanas, compasivas, de cooperación y no de competencia, y reales (de realeza), salgan a la luz.

El detonador ahora, Marte en Escorpio hasta el día 3 de enero, propicia que las muertes sean sólo simbólicas, para que más adelante construyamos nuestro propio reino, con un Capricornio que nos ofrezca sana responsabilidad y estructura equilibrada.

Ahora es el momento de hacerlo distinto. Y no porque toca, sino porque así se siente. Los sueños se van transformando para que esta palabra cobre un nuevo significado. Los sueños ya no son quimeras, ni montañas inalcanzables más allá de nuestras fronteras. Los sueños tienen que construirse, ladrillo a ladrillo, creyendo en ellos. Siempre con la baza del mundo que no vemos con los ojos, sino con el corazón, que también ve, pero sintiendo.

Si somos capaces de entrar en esta dimensión de lo posible, desde otro lugar, con la percepción al máximo, veremos otros mundos. Mundos que parecían muy lejos de nosotros, pero que ahora tocamos con la punta de los dedos.

Júpiter, durante todo el 2020, también en Capricornio, nos ayudará y ya lo está haciendo, a crear una realidad más acorde a las profundidades de nuestra complejidad. Somos maquinaria biológica cambiante, con infinitos recursos olvidados en el tiempo. Ahora vamos a recuperar esos recursos, Capricornio los va a mostrar. A ver quién se apunta a subir al transporte de la innovación y de la visión remota. Sólo hace falta desear hacerlo, y ahora es el momento.

FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO PARA TODOS, EXPEDICIONARIOS DE PRO.


DannaSans

DannaSans

A través del Mapa Astral personalizado, y a los Arcanos del Tarot. Mi deseo es ayudar a quien lo desee a ver los potenciales más ocultos. Descubrir terrenos inexplorados propios, libres de lo que se espera de uno mismo, para encontrar de forma clara el camino más acorde a la propia felicidad.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.